Main Article Content

Authors

La terapia de las hemofilias A y B con productos derivados de plasma es hoy segura en términos de hepatitis y VIH, pero, no se puede garantizar la seguridad viral de esos productos. Los factores VIII y IX producidos por tecnología recombinante o inactivados para virus y la desmopresina se han comprobado en seguridad y efectividad y son los productos de elección para tratar estas entidades. Las personas con alteraciones congénitas de la coagulación se pueden someter a procedimientos quirúrgicos en forma segura si se realiza una planeación cuidadosa y un trabajo de equipo. Los agentes antifibrinolíticos se indican como terapia adjunta a la de reemplazo en los sangrados que se asocian con procedimientos odontológicos.

Armando Cortés Buelvas, Universidad del Valle

Profesor Titular, Departamento de Patología, Escuela de Medicina, Facultad de Salud, Universidad del Valle. Director Banco de Sangre, Cruz Roja Seccional Valle.
Cortés Buelvas, A. (1999). Hemofilia: planeación quirúrgica y complicaciones del tratamiento. Parte II. Colombia Medica, 30(1), 43–48. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/120

Downloads

Download data is not yet available.