Main Article Content

Authors

La leucemia linfoblástica aguda se inició en 2 niñas con signos óseos localizados en el fémur izquierdo. Ambas se trataron como osteomielitis por largo tiempo y ante la falta de respuesta se practicó biopsia ósea que definió el diagnóstico. Se revisan las manifestaciones óseas en la leucemia infantil y se enfatiza la confusión que peude aparecer con enfermedad reumática e infecciones osteoarticulares.

Fabio D Pereira, Profesor Asociado, Departamento de Pediatría, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor Asociado, Departamento de Pediatría, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Tito Javier Sánchez, Profesor Asistente, Jefe de Servicio de radiología, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor Asistente, Jefe de Servicio de radiología, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Pereira, F. D., & Sánchez, T. J. (2016). Informe de dos casos de leucemia linfoblástica que simula osteomielitis. Colombia Medica, 15(1), 27–29. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2466

Downloads

Download data is not yet available.