Main Article Content

Authors

A 115 personas con infecciones asintomáticas por Entamoeba histolytica o E. hartmanni, o ambas, se les dió metronidazol (750mg 3 veces al día, durante 5 días), tinidazol (1g 2 veces, por 2 días consecutivos), o un placebo de almidón. En las dos semanas siguientes al comienzo del tratamiento se examinaron 3 muestras de materias fecales. Reaparecieron quistes de E. histolytica en las heces de 37% de 30 personas que habían recibido metronidazol, en 62% de 34 que tomaron tinidazol y en 70% de 31 a quienes se dio placebo. los quistes de E. hartmanni se vieron de nuevo en 46% de 24 personas tratadas con metronidazol, en 69% de 16 con tinidazol y en 90% de 10 a quienes se les administró placebo. Por su absorción rápida y por la corta duración del tratamiento, ambas drogas tienen poca eficacia frente a los portadores de amibas.

Rupert Spilman, Centro Internacional para Investigación Médica, Universidad de Tulane - Universidad del Valle

Centro Internacional para Investigación Médica, Universidad de Tulane - Universidad del Valle

Stephen C Ayala, Profesor Asociado, Departamento de Microbiología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor Asociado, Departamento de Microbiología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Carmen Elena de Sánchez, Instructora Auxiliar, Departamento de Microbiología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Instructora Auxiliar, Departamento de Microbiología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Spilman, R., Ayala, S. C., & de Sánchez, C. E. (2016). Examen "ciego-doble" de metronidazol y tinidazol en el tratamiento de portadores asintomáticos de Entamoeba histolytica y Entamoeba hartmanni. Colombia Medica, 8(1), 32–34. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2763

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2016-12-05
Accepted 2016-12-05
Published 2016-12-05