Main Article Content

Authors

Se informa sobre el estudio de veinte pacientes con el diagnóstico de Síndrome del Túnel Carpiano. Se hace énfasis en las dificultades que se presentaron en el diagnóstico de esta entidad, que con frecuencia se confunde con problemas de columna cervical, artritis reumatoide y problemas vasculares. El cuadro clínico se caracteriza por parestesias diurnas y nocturnas en las manos, frecuentemente irradiados al antebrazo. Los hallazgos al examen generalmente se reducen a parestesias al percutir el nervio. La mayoría de los pacientes son mujeres de mediana edad. Los tratamientos utilizados en nuestros pacientes fueron el reposo, la infiltración local con esteroides y la sección quirúrgica del ligamento anular.

Los resultados con el reposo y las infiltraciones fueron, en general pasajeros. La sección del ligamento produjo resultados excelentes.


Henry Tellez, Universidad del Valle

Profesor Auxiliar , Departamento de Medicina Interna (Neurología) Facultad de Medicina, Universidad del Valle, Hospital Universitario.

 

Arnoldo Levy, Universidad del Valle

Profesor Asociado, Departamento de cirugía (Neurocirugía). Facultad de Medicina, Universidad del Valle. Hospital Universitario. Neurólogo y neurocirujano del instituto colombiano de los seguros sociales, Cali, Valle,
Tellez, H., & Levy, A. (1972). Síndrome del túnel carpiano informe sobre 20 casos. Colombia Medica, 3(2), 59–62. https://doi.org/10.25100/cm.v3i2.3273 (Original work published July 7, 2017)

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2017-07-07
Accepted 2017-07-07
Published 1972-06-30