Main Article Content

Authors

Se estudió la prevalencia de positividad del antígeno de superficie de la hepatitis B (Ags HB) por el método de fase sólida de radioinmunoanálisis en 20.485 donantes del Banco de Sangre del Hospital Universitario del Valle, Cali, Colombia, en el período de abril de 1980 a abril de 1983. La prevalencia de antígeno positivo fue de 0.55% con 0.41% para mujeres y 0.60% para hombres. Se encontró que aumenta con la edad, que no existe diferencia cuando los donantes provienen de la ciudad de Cali, o de otras ciudades del Departamento, o de otros departamentos del país, y que no existe mayor positividad en ninguno de los grupo sanguíneos del sistema ABO. Parece que hay variaciones estacionales que se deben estudiar con un número mayor de casos.

Edgar Duque E, Profesor titular, Departamento de Patología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor titular, Departamento de Patología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Teresa Aristizábal J, Profesor auxiliar, Departamento de Patología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor auxiliar, Departamento de Patología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Duque E, E., & Aristizábal J, T. (2016). Antígeno de superficie de hepatitis tipo B en donantes de sangre del Hospital Universitario del Valle, Cali. Colombia Medica, 15(1), 10–13. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2461

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2016-08-07
Accepted 2016-08-07
Published 2016-08-03