Main Article Content

Authors

Además de las estenosis asociadas con enfermedad inflamatoria y tumoral, la estenosis de recto aparece como complicación de ciertos procedimientos terapéuticos, como la cirugía y la radioterapia. Hasta hace algunos años la cirugía era la única forma de manejo; actualmente existen alternativas como las dilataciones. Se presentan siete casos de estenosis de recto manejados con dilataciones, en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario del Valle.

John Fredy Vallejo, Universidad del Valle

Instructor, Departamento de Medicina Interna, Escuela de Medicina, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

José Humberto Arango, Universidad del Valle

Internista, Residente de Gastroenterología, Departamento de Medicina Interna, Escuela de Medicina, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

Jesús Arbey Hoyos, Universidad del Valle

Internista, Residente de Gastroenterología, Departamento de Medicina Interna, Escuela de Medicina, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

Abraham Kestenberg, Universidad del Valle

Profesor Asociado, Departamento de Cirugía, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.
Vallejo, J. F., Arango, J. H., Hoyos, J. A., & Kestenberg, A. (1998). Tratamiento con dilataciones de las estenosis rectales secundarias a cirugía y radioterapia. Colombia Medica, 29(1), 18–19. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/83

Downloads

Download data is not yet available.