Main Article Content

Authors

Mediante una metodología cualitativa, se investigan en las cuatro regiones geográficas y epidemiológicas de Colombia y en bancos de sangre privados y públicos, los conocimientos, actitudes, valores y prácticas de la población de donantes, no donantes y el personal de salud de los bancos de sangre con respecto a la sangre, la donación y la transfusión y se explora la interacción entre el personal de salud de los bancos de sangre y los donantes. Mediante técnicas de entrevista, grupos focales, evaluaciones de conocimientos, observaciones y procesos de triangulación se identifican los elementos útiles para formular una propuesta integral que fomente la cultura de la donación voluntaria y no remunerada o altruista.

Marta Gallego, Universidad Católica de Manizales

Coordinadora Postgrado de Hematología y Bancos de Sangre, Universidad Católica, Manizales.

Lorena Muñoz, Universidad Católica de Manizales

Comunicadora Social. Universidad Católica, Manizales.

Armando Cortés, Universidad del Valle

Profesor Titular, Departamento de Patología, Escuela de Medicina, Facultad de Salud, Universidad del Valle. Cali. Asesor Científico, Universidad Católica, Manizales.
Gallego, M., Muñoz, L., & Cortés, A. (2000). Características socioculturales de los donantes y no donantes de sangre en Colombia. Colombia Medica, 31(3), 99–109. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/161

Downloads

Download data is not yet available.
1 2 3 > >>