Main Article Content

Authors

Por ello y animado por el derecho que espero tener dados los nexos tan estrechos que me unen con todos ustedes y con la Universidad, más que mirar el pasado, me atrevo a mirar hacia adelante y a plantearles algunos interrogantes pues creo que el momento que vive el país y el Sistema Universitario Colombiano, bien lo justifican.


Estimo, que el aspecto más importante que se debe analizar , es el referente a la misión, que en el inmediato futuro, debe cumplir la Universidad Colombiana. Principia ella apenas  a superar aquel largo período en el que la Universidad sólo consistía en una agrupación más o menos coherente de Escuelas y Facultades independientes que tenían por único objetivo otorgar títulos profesionales que permiten a los jóvenes egresados escalar posiciones socio-económicas y abrirse paso en la lucha diaria. Se reconoce hoy que la Universidad debe salir de su aislamiento y convertirse en una de las principales agencias de transformación de nuestra comunidad. Se confía en que ella genere los conocimientos que se supone irán a acelerar ese proceso de cambio y se espera de ella que forme los dirigentes que mañana van a continuar y agilizar en forma constructiva y ordenada ese necesario movimiento de transformación.


 

Gabriel Velasquez Palau, Universidad del Valle

Educador insigne que ha dedicado su vida a la Educación Superior. Universidad del Valle.
Velasquez Palau, G. (1972). Editorial. Colombia Medica, 3(1), 30–32. https://doi.org/10.25100/cm.v3i1.3265 (Original work published July 6, 2017)

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2017-07-06
Accepted 2017-07-06
Published 1972-03-30