Main Article Content

Authors

Quisiera revisar con ustedes el estado actual de las filarias en América. Como ustedes saben, estos parásitos nematodos son transmitidos por insectos hematófagos, infectan distintos órganos y tejidos del hombre y producen una variedad de condiciones patológicas que generalmente se relacionan con el hábitat de los vermes adultos o de las microfilarias.

Aunque las filarias tienen una distribución mundial, están más o menos confinadas a las regiones tropicales y en muchos casos tienen importancia para la salud y la calidad de la vida humana. Las filariasis son enfermedades que no ponen en peligro la vida humana, pero pueden producir un nivel alto de morbilidad en las poblaciones afectadas.


Thomas C. Orihel, Universidad de Tulane

Profesor de Parasitología y Director del Programa Internacional de Colaboración para la Investigación en Enfermedades Infecciosas, Universidad de Tulane, New Orleans, Louisiana, USA.
Orihel, T. C. (2017). Filariasis humanas en el Nuevo Mundo. Colombia Medica, 13(4), 119–122. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/3443

Downloads

Download data is not yet available.