Efecto de una educación especial en el comportamiento de pacientes hipertensos
Abstract
Se presentan los resultados de un estudio experimental que se diseñó con el fin de evaluar el efecto de actividades educativas especiales en pacientes hipertensos sometidos a seguimiento en un programa de control y vigilancia de hipertensión arterial.
Los hallazgos mostraron que la educación dirigida hacia el problema del paciente, lo motiva para el cumplimiento en sus citas de control y aumenta su nivel de conocimientos sobre su enfermedad, lo cual se traduce en mayor constancia y permanencia en el tratamiento.
Es importante efectuar estudios como éste para evaluar las actividades que se realizan en los programas de control de hipertensión arterial.
Authors
Downloads
Keywords
- hipertensión arterial
- educación
The copy rights of the articles published in Colombia Médica belong to the Universidad del Valle. The contents of the articles that appear in the Journal are exclusively the responsibility of the authors and do not necessarily reflect the opinions of the Editorial Committee of the Journal. It is allowed to reproduce the material published in Colombia Médica without prior authorization for non-commercial use