Main Article Content

Authors

Este estudio señala las prevalencias de factores de riesgo y morbilidad sentida por grupos de edad dentro de la población afiliada al régimen subsidiado en Cali, así como también el uso de los servicios de salud. Para lograr los objetivos se realizó una encuesta poblacional a 413 familias del régimen subsidiado escogidas por muestreo estratificado probabilístico por conglomerados de distribución proporcional según la administradora del régimen subsidiado y comuna de residencia, investigando variables relacionadas con la vivienda, saneamiento básico, ingresos económicos, factores de riesgo por ciclo vital, morbilidad en las últimas dos semanas al momento de la encuesta y el uso de servicios de salud. Se presentan las prevalencias por cada ciclo vital y la correlación entre el tiempo de afiliación y la distribución del riesgo en la población afiliada.

Luis F. Rendón, Universidad del Valle

Gerente Hospital Mario Correa Rengifo, Cali. Profesor, Escuela de Salud Pública, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

Miyerlandi Torres, Hospital Carlos Carmona

Bacterióloga, Hospital Carlos Carmona, Cali.

Guillermo Llanos, Universidad del Valle

Profesor Emérito, Escuela de Salud Pública, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.
Rendón, L. F., Torres, M., & Llanos, G. (2001). Caracterización de la población afiliada al Régimen Subsidiado en Cali, julio de 2000. Colombia Medica, 32(1), 57–63. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/183

Downloads

Download data is not yet available.