Main Article Content

Authors

Este estudio ha establecido y validado un radioinmunoensayo para la subunidad alfa de la hormona folículo estimulante humana (FSH-h). El ensayo se peude hacer en 3 días, con una muestra de suero de un volumen de 0.1ml con una sensibilidad de 0.8ng/ml. La cantidad de hormona que puede ser leída de la curva estándar varía entre 0.8 a 50ng/ml. Su reproductividad dentro del ensayo fue de 7% y entre ensayos de un 15%. La reacción cruzada con otras gonadotropinas fue la siguiente: FSH, 7.3%; LH, 6% y TSH, 3.0%. Debido a la especificidad del ensayo, es improbable que ocurran interferencias con otras gonadotropinas circulantes o subunidades, a menos que se presenten niveles patológicos excesivos.

Jaime Saavedra S, Profesor Auxiliar, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor Auxiliar, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Keith Mashiter, Endocrinologist, Hammersmith Hospital, London

Endocrinologist, Hammersmith Hospital, London
Saavedra S, J., & Mashiter, K. (2016). Radioinmunoensayo nuevo para la subunidad alfa de las hormonas hipofisiarias. Colombia Medica, 15(3), 98–104. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2491

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2016-08-15
Accepted 2016-08-15
Published 2016-08-15