Main Article Content

Authors

Se presentan hallazgos clínico patológicos más importante de 13 casos en los cuales la estrongiloidiasis fue considerada como la causa primaria de muerte. Los casos fueron seleccionales de archico de autopsias del Departamento de Patología de la Universidad del Valle, durante los años 1955-1971. Las edades de los casos oscilaron entre los 14 días y los 28 años. Se encontraron lesiones a lo largo del tubo intestinal, especialmente en yeyuno con ulceraciones en tres casos. Ninguno de los casos mostró eosinofilia. En todos los casos la desnutrición avanzada estuvo presente y fue considerada también como causa primaria de muerte. Se describen los hallazgos patológicos y se hacen consideraciones sobre los métodos de diagnóstico de las formas graves

Daniel Ramelli, Auxiliar de Cátedra, Departamento de Patología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Auxiliar de Cátedra, Departamento de Patología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Ramelli, D. (1973). Hallazgos clínico-patológicos en trece casos de estrogiloidiasis fatal en Cali. Colombia Medica, 4(2), 38–43. https://doi.org/10.25100/cm.v4i2.2773 (Original work published December 6, 2016)

Downloads

Download data is not yet available.