Main Article Content

Authors

Se presentan los resultados de un estudio experimental que se diseñó con el fin de evaluar el efecto de actividades educativas especiales en pacientes hipertensos sometidos a seguimiento en un programa de control y vigilancia de hipertensión arterial.

Los hallazgos mostraron que la educación dirigida hacia el problema del paciente, lo motiva para el cumplimiento en sus citas de control y aumenta su nivel de conocimientos sobre su enfermedad, lo cual se traduce en mayor constancia y permanencia en el tratamiento.

Es importante efectuar estudios como éste para evaluar las actividades que se realizan en los programas de control de hipertensión arterial.

Helena E. de Restrepo, Centro Cardiovascular Colombiano, Clínica Santa María. Medellín, Colombia

Centro Cardiovascular Colombiano, Clínica Santa María. Medellín, Colombia

Antonio Escobar, Centro Cardiovascular Colombiano, Clínica Santa María. Medellín, Colombia

Centro Cardiovascular Colombiano, Clínica Santa María. Medellín, Colombia

Jorge Herrera, Centro Cardiovascular Colombiano, Clínica Santa María. Medellín, Colombia

Centro Cardiovascular Colombiano, Clínica Santa María. Medellín, Colombia
de Restrepo, H. E., Escobar, A., & Herrera, J. (1980). Efecto de una educación especial en el comportamiento de pacientes hipertensos. Colombia Medica, 11(1,2), 19–24. https://doi.org/10.25100/cm.v11i.1-2.2924

Downloads

Download data is not yet available.