Correspondencia
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Señor Editor:
Al revisar el editorial «La Relación Docencia-Servicio» publicado en Colomb Med. 2010; 41: 203-5 por Ricardo Salazar-López, considero importante hacer un aporte complementario desde el punto de vista académico-administrativo al cambio que se debe generar con la aparición del nuevo Decreto.
La relación docencia-servicio (RDS) se define como el vínculo que se establece entre instituciones educativas y otras organizaciones, con el propósito de formar talento humano en salud o entre instituciones educativas cuando por lo menos una de ellas disponga de escenarios de práctica en salud1. El Decreto 2376 de 2010 deroga el Decreto 190 de 19962 y con su aparición cambia sustancialmente el panorama y accionar de este campo de trabajo interinstitucional.
Al revisar el editorial «La Relación Docencia-Servicio» publicado en Colomb Med. 2010; 41: 203-5 por Ricardo Salazar-López, considero importante hacer un aporte complementario desde el punto de vista académico-administrativo al cambio que se debe generar con la aparición del nuevo Decreto.
La relación docencia-servicio (RDS) se define como el vínculo que se establece entre instituciones educativas y otras organizaciones, con el propósito de formar talento humano en salud o entre instituciones educativas cuando por lo menos una de ellas disponga de escenarios de práctica en salud1. El Decreto 2376 de 2010 deroga el Decreto 190 de 19962 y con su aparición cambia sustancialmente el panorama y accionar de este campo de trabajo interinstitucional.
García-Zapata, L. M. (2010). Correspondencia. Colombia Medica, 41(4), 396–397. https://doi.org/10.25100/cm.v41i4.733
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