Main Article Content

Authors

El Consentimiento Informado Escrito es el documento que busca dar fe de la autorización que un paciente o su representante legal emite para que se le realice un procedimiento médico quirúrgico. Una relación médico paciente adecuada, honesta y cordial, permite transmitir la información pertinente, de una manera empática, para así lograr una autorización entendida, competente y voluntaria. En este documento se presenta el modelo de la Fundación Clínica Valle del Lili para la adecuada toma del consentimiento. Para que sea legalmente válido es necesario que un miembro del equipo médico explique y describa el procedimiento y que el (la) paciente o su representante lo firme.

Hernán G. Rincón, Fundación Clínica Valle del Lili

Psiquiatra de Enlace, Jefe División de Educación e Investigación, Fundación Clínica Valle del Lili. Profesor Ad Honorem, Departamento de Psiquiatría, Escuela de Medicina, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

Juan C. Salazar, Fundación Valle del Lili

Pediatra Infectólogo, Jefe Oficina de Aseguramiento de la Calidad, Fundación Clínica Valle del Lili, Cali.

Adolfo Congote, Fundación Clínica Valle del Lili

Gineco-Obstetra, Unidad Materno Infantil, Fundación Clínica Valle del Lili, Cali.
Rincón, H. G., Salazar, J. C., & Congote, A. (1999). El consentimiento informado de la Fundación Clínica Valle del Lili. Colombia Medica, 30(2), 99–101. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/129

Downloads

Download data is not yet available.