Main Article Content

Authors

La teoría de las inteligencias múltiples considera la existencia de varios tipos de inteligencia, entre los cuales se destacan: la lógico-matemática, la espacial, la musical, la lingüística, la cinestésico-corporal, la intrapersonal y la interpersonal. Este artículo relaciona la teoría de las inteligencias múltiples con aspectos biográficos del compositor Ludwig van Beethoven, haciendo énfasis en el desarrollo de la inteligencia musical a pesar de que a los treinta años ya había perdido su capacidad auditiva casi por completo. Tambíen correlaciona la manifestación de las otras inteligencias como habilidades complementarias para su producción musical.

Nohra Arias, Universidad del Valle

Profesor Asociado, Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Beatriz Guzmán, Universidad del Valle

Profesora Asistente, Escuela de Odontología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia

Andrey Payán, Universidad del Valle

Profesor Asociado, Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Arias, N., Guzmán, B., & Payán, A. (1999). Coexistencia de inteligencias múltiples en Beethoven. Colombia Medica, 30(3), 138–141. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/137

Downloads

Download data is not yet available.