Main Article Content

Authors

Se examinó la integración del virus HTLV-I en 16 personas seropositivas; 11 pacientes con PET/HAM, 2 que presentaban otras enfermedades y 3 asintomáticos. El ADN de los linfocitos de la sangre periférica se sometió a una prueba de IPCR y los resultados obtenidos mostraron evidencias de una integración y patrones de expansión oligoclonal para el HTLV-I. Además se observó una tendencia hacia un número mayor de integraciones entre las personas con PET/HAM (7.2 ± 2) en contraste con los que padecen enfermedades diferentes (4 ± 1) o con los individuos asintomáticos incluidos en el estudio (4 ± 2.2). Se determinó que los pacientes con PET/HAM tienen subpoblaciones de células infectadas con HTLV-I que han proliferado de manera oligoclonal. Los resultados obtenidos mediante amplificación de las secuencias flanqueantes al provirus sugieren la existencia de preferencialidad en los sitios de integración del provirus HTLV-I en células linfocitarias de los pacientes con PET/HAM.

Jesús Cabrera, Universidad del Valle

Docente, Universidad del Tolima, Facultad de Ciencias, Ibagué. Investigador Asociado, Laboratorio de Biología Molecular y Patogénesis, Universidad del Valle, Cali.

Felipe García, Universidad del Valle

Profesor Titular, Departamento de Ciencias Fisiológicas, Facultad de Salud. Director, Laboratorio de Biología Molecular y Patogénesis, Universidad del Valle, Cali.
Cabrera, J., & García, F. (2000). Aumento del número de amplicones obtenidos por IPCR en el ADN de personas seropositivas para HTLV-I afectadas con PET/HAM. Colombia Medica, 31(4). Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/170

Downloads

Download data is not yet available.