Main Article Content

Authors

Se presenta una mirada global al proceso de autoevaluación y autorregulación con fines a la acreditación del Programa Académico de Odontología de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, según el modelo propuesto por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Este modelo se fundamenta en el análisis de los siguientes factores: proyecto institucional, procesos académicos, estudiantes y profesores, bienestar institucional, organización, administración y gestión, egresados e impacto sobre el medio y recursos físicos y financieros. Con base en los análisis documentales de la institución y del programa académico y de los diferentes estamentos comprometidos (estudiantes, profesores, directivos, personal no docente, egresados y empleadores), se precisan los aspectos más relevantes que dieron como resultado la expedición del acto de acreditación, mediante Resolución 1650 del 26 de julio de 2001 del Ministerio de Educación Nacional.

Ángela María Duque, Universidad del Valle

Profesora Auxiliar, Escuela de Odontología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

Adriana María Herrera, Universidad del Valle

Profesora Asistente, Escuela de Odontología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

Carlos Alfonso Mejía, Universidad del Valle

Profesor Titular, Escuela de Odontología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

Luz Ángela Mena, Universidad del Valle

Profesor Titular, Escuela de Odontología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

Yolanda Pérez, Universidad del Valle

Profesora Asistente, Escuela de Odontología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

María Cristina Restrepo, Universidad del Valle

Profesora Asistente, Escuela de Odontología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

Pedro Sarmiento, Universidad del Valle

Profesor Asociado, Escuela de Odontología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.

Judy Elena Villavicencio, Universidad del Valle

Profesora Asistente, Escuela de Odontología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali.
Duque, Ángela M., Herrera, A. M., Mejía, C. A., Mena, L. Ángela, Pérez, Y., Restrepo, M. C., Sarmiento, P., & Villavicencio, J. E. (2001). Calidad de los programas académicos. Colombia Medica, 32(3), 141–144. https://doi.org/10.25100/cm.v32i.3.200

Downloads

Download data is not yet available.