Main Article Content

Authors

Al aplicar la historia clínica simplificada SICISIM a 93 pacientes de la Consulta Externa del Hospital de Yumbo, se alcanzaron resultados muy similares a los obtenidos en el Hospital Universitario del Valle (HUV) en la ciudad de Cali. Como los pacientes, comparables por edad y escolaridad, respondieron solos con mayor frecuencia (78%) al cuestionario, se modificó la condición del ayudante, que en este caso era la auxiliar de enfermería. El tiempo para llenar el cuestionario y el patrón de positividad fueron similares a los del HUV. Se demuestra que el cuestionario empleado también sirve como instrumento útil a nivel local.

Alberto Alzate S, Profesor Auxiliar, Departamento de Microbiología y Medicina Social, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor Auxiliar, Departamento de Microbiología y Medicina Social, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Luis Ovidio Espinosa, Director del Hospital Local de Yumbo

Director del Hospital Local de Yumbo

Alvaro Montoya, Estudiante de 6 año de Medicina, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Estudiante de 6 año de Medicina, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Luis Hernando Moreno, Estudiante de 6 año de Medicina, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Estudiante de 6 año de Medicina, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Alzate S, A., Ovidio Espinosa, L., Montoya, A., & Hernando Moreno, L. (2016). Aplicación del cuestionario de salud SICSIM en la consulta externa de un hospital local. Colombia Medica, 14(2,3), 72–76. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2437

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2016-07-31
Accepted 2016-07-31
Published 2016-07-31