Main Article Content

A 16 candidatras a Promotora Rural de Salud se las preparó alternando los métodos de la instrucción programa y clases tradicionales. En el análisis de los datos se comparó la efectividad de la instrucción programada y el método tradicional de clases por medio de un análisis de variaza de 2 criterios de clasificación con réplicas. El análisis de costo se hizo con base en costo capital y costo de operación. Los resultados mostraron que el método de instrucción programada empleado en el adiestramiento de promotoras de salud, es más efectivo que el tradicional. El método de instrucción proframada es menos costoso que el tradicional cuando se usan unidades de instrucción programada ya elaboradas.

Beatriz Rueda, Licenciada en Enfermería, Departamento de Enfermería, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Licenciada en Enfermería, Departamento de Enfermería, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Ceneyda M De James, Magíster Materno Infantil, Profesor auxiliar, Departamente de Enfermería, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Magíster Materno Infantil, Profesor auxiliar, Departamente de Enfermería, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Ruth A Johnson, Profesor auxiliar, Departamente de Enfermería, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor auxiliar, Departamente de Enfermería, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Rueda, B., De James, C. M., & Johnson, R. A. (2016). Costo efecto de la instrucción programada en el adiestramiento de promotoras rurales. Colombia Medica, 5(1), 5–8. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2652

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2016-11-17
Accepted 2016-11-17
Published 2016-11-16