Main Article Content

Authors

Existe muy poca información en la literatura médica sobre Cáncer del Cérvix drigida a los Médicos Generales. Este artículo es una revisión de los aspectos prácticos del manejo de este tumor; se destaca la importancia del diagnósticotemprano y del manejo adecuado del Carcinoma de Cérvix que constituye una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en las mujeres en todo el mundo en general, y en Colombia y en Cali en particular. Desde el punto de vista de Salud Pública el cáncer de cérvix reviste características especiales: a) es el tumor maligno más frecuente en nuestro país; b) si se trata oportuna y adecuadamente es curable; y c) su diagnóstico temprano es fácil y poco costoso.

Miguel Bueno, Profesor Asociado, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor Asociado, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Bueno, M. (2016). Carcinoma del Cérvix Uterino. Aspectos prácticos para su diagnóstico y tratamiento. Colombia Medica, 6(3), 90–92. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2698

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2016-11-20
Accepted 2016-11-20
Published 2016-11-20

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.