Main Article Content

Authors

Se tratan 25 hipertensos con 15-30 mg diarios de prindolol, asociado a un diurético, solo o con reserpina u otros anti-hipertensivos. Hubo reducción marcada de las cifras tencionales, con promedios de 42.5 mmHg para la sistólica y 22.2 mmHg para la diastólica. En pacientes con angina de pecho (3), extrasístoles ventriculares (2), extrasístoles auriculares y crisis de taquicardia paroxística (1), hubo notoria mejoría de estos síntomas sobreagregados. No se apreciaron efectos nocivos en un diabético incluido en el estudio. Hubo buena tolerancia al medicamento. En un paciente fue necesario suspender la droga, por fenómenos de broncoespasmo. En otro enfermo hubo síntomas leves, que desaparecieron espontáneamente, sin que hubiera que alterar el régimen terapéutico. Se revisan los posibles mecanismo de la acción antihipertensiva de los betabloqueadroes, en especial del prindolol, con el cual nose han presentado problemas de insuficiencia cardíaca.

Óscar Gutiérrez, Profesor Auxiliar, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Salud, Universidad del Valle - Jefe del Servicio de Medicina Interna, Hospital San Juan de Dios, Cali, Colombia.

Profesor Auxiliar, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Salud, Universidad del Valle - Jefe del Servicio de Medicina Interna, Hospital San Juan de Dios, Cali, Colombia.
Gutiérrez, Óscar. (2016). Prindolol en la Hipertensión Arterial. Colombia Medica, 6(4), 110–113. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2702

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2016-11-20
Accepted 2016-11-20
Published 2016-11-20