Main Article Content

Authors

Se determina la importancia de la criptococosis en Colombia, a partir de una revisión de todos los casos publicados en la literatura. También se analizan y comprueban otros sin publicar encontrados en un estudio de los centros médicos colombianos. Se dan datos completos de 12 casos nuevos en el Hospital Universitario del Valle. Desde cuando se informó esta micosis por primera vez en 1956, se han diagnosticado 53 casos en Colonbia. El número sin duda es más alto. La escasez de informacion en la literatura y la frecuente confusion de criptoococsis con las más común de las meningitis crónicas, la tuberculosis, contribuyen al bajo número de casos comunicados.

Donald Greer, Profesor Asociado, Departamento de Microbiología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor Asociado, Departamento de Microbiología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Luz Ángela de Polanía, Instructora, Laboratorio Clínico, Departamento de Patología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Instructora, Laboratorio Clínico, Departamento de Patología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Greer, D., & de Polanía, L. Ángela. (2017). Criptococosis en Colombia: Resumen de la literatura y presentación de doce casos en el Valle del Cauca. Colombia Medica, 8(4), 160–166. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2837

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2017-01-10
Accepted 2017-01-10
Published 2017-01-10