Main Article Content

Authors

Se inyectaron endovenosamente vampiros machos adultos con peroxidasa de rábano, y se extrajeron los testículos a diferentes intervalos de tiempo. Los túbulos seminíferos fueron tratados para revelar la presencia de la peroxidasa en su interior; posteriormente, se procesaron para microscopía de luz. Desde el minuto 1 hasta el 90 el producto de reacción de la peroxidasa aparece aproximadamente en casi la mitad de las secciones de túbulos observadas por campo. En estos túbulos, la peroxidasa generalmente se localiza solo en ciertos sectores de la pared y del compartimiento basal del epitelio seminíferos. En todos los cortes observado, el compartimiento adluminal aparece libre de enzima. A partir del minuto 90, a medidica que los intervalos de tiempo aumentan, decrece gradualmente la intensidad de la reacción en los túbulos positivos a la peroxidasa. De los 120 minutos en adelante, la peroxidasa no aparece en ninguno de los cortes.

Elizabeth Pena T, Licenciada en Biología, Mágister en Morfología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Licenciada en Biología, Mágister en Morfología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Jorge A Aragón, Profesor, Departamento de Morfología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor, Departamento de Morfología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Pena T, E., & Aragón, J. A. (2017). Barrera Hemato-Testicular del Vampiro (Desmodus rotundus). Estudio con microscopía de luz. Colombia Medica, 10(2), 57–63. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2905

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2017-01-23
Accepted 2017-01-23
Published 2017-01-23