Main Article Content

Authors

Se describen y se agrupan en patrones las imágenes escanográficas de los pacientes con diagnóstico comprobado de cisticercosis cerebral en el Hospital Universitario del Valle, Cali, Colombia, durante el período 1980-1982. Se hacen consideraciones comparativas con lo que hasta ahora se conoce en la literatura y se mencionan las principales dificultades diagnósticas encontradas.

Se procura hacer una clasificación simple en 8 tipos para facilitar el diagnóstico de una entidad no conocida en todos sus aspectos y que tiene una alta incidencia en Colombia.


Fernando Gomez, Universidad del Valle

Auxiliar de cátedra, Sección de Radiología, Departamento de Medicina Interna, Facultad de salud,Universidad del Valle, Cali, Colombia.



Jorge Enrique Algarín, Universidad del Valle.

Residente de Neurocirugía, Hospital Universitario "Evaristo García", Cali, Colombia.

Arnoldo Levy, Universidad del Valle

Profesor asociado, Departamento de cirugía, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, y Jefe del servicio de Neurocirugía, Hospital Universitario "Evaristo García", Cali, Colombia.


Carlos A. Reyes, Universidad del Valle

Profesor asociado, Departamento de cirugía, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Gomez, F., Algarín, J. E., Levy, A., & Reyes, C. A. (2017). Neurocisticercosis: Aspectos escanográficos. Colombia Medica, 14(4), 130–135. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/3350

Downloads

Download data is not yet available.