Main Article Content

Authors

Se realizó un estudio piloto en 100 personas residentes en la zona endémica de Zaragoza (Antioquia), para evaluar comparativamente el método inmunológico de diagnóstico de malaria Parasight F® con el método convencional de gota gruesa, y determinar su sensibilidad, su especificidad y sus valores predictivos. Se les hicieron gota gruesa y Parasight F® a 67 pacientes positivos para malaria, 34 con Plasmodium falciparum, 33 con P. vivax y 33 personas clínicamente sintomáticas pero negativos por gota gruesa. Para P. falciparum la prueba mostró sensibilidad, 94%; especificidad, 100%; valor predictivo positivo, 100%; y valor predictivo negativo, 97%. En los pacientes con infección por P. vivax la prueba fue negativa, y confirmó su alta especificidad por P. falciparum.

Jaime Quiñónez, Universidad de Antioquia

Laboratorio de Hemoparásitos, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Leidy Lacharme, Universidad de Antioquia

Laboratorio de Hemoparásitos, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Silvia Blair, Universidad de Antioquia

Jefe Grupo de Malaria, Laboratorio de Hemoparásitos, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Quiñónez, J., Lacharme, L., & Blair, S. (1997). Comparación de la prueba Parasight F® con el método convencional de gota gruesa en el diagnóstico de Plasmodium falciparum en Zaragoza, Antioquia, 1996. Colombia Medica, 28(3), 109–112. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/60

Downloads

Download data is not yet available.