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Este estudio se caracteriza como relato de experiencia del proceso de formación de un grupo de convivencia con pacientes hipertensos en una ciudad de la región metropolitana de Curitiba, Brasil, que tuvo como objetivo desarrollar una práctica educativa centrada en el autocuidado. Se presenta una descripción del proceso que incluye las facilidades y dificultades vividas en él.

Ymiracy N. de S. Polak, Universidad Federal del Paraná

Profesora Titular, Livre Docente del Departamento de Enfermería, Universidad Federal del Paraná (UFPR), Brasil. Coordinadora del Grupo de Estudios Multiprofesional en Salud del Adulto (GEMSA).

Maria de Fátima Mantovani, Universidad Federal del Paraná

Profesora Auxiliar III, Departamento de Enfermería de la Universidad Federal del Paraná, Brasil.

Dilma Regina G. Kalegari, Universidad Federal del Paraná

Profesora, Departamento de Estadística, Universidad Federal del Paraná, Brasil.

Maria Aparecida Thiengo, Universidad Federal del Paraná

Estudiante de Enfermería. Becaria Universidad Federal del Paraná, Brasil.
de S. Polak, Y. N., Mantovani, M. de F., G. Kalegari, D. R., & Thiengo, M. A. (1997). Práctica educativa en un grupo de hipertensos. Colombia Medica, 28(3), 130–135. https://doi.org/10.25100/cm.v28i.3.64

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