Main Article Content

Authors

Las minorías de ancianos en los Estados Unidos tendrán un crecimiento acelerado en las próximas décadas. Incluyen ancianos de grupos étnicos heterogéneos como negros, hispanos, asiáticos e indígenas americanos. El Comité de Etnogeriatría de la Sociedad Americana de Geriatría, SAG, trabaja en aspectos relacionados con la salud y el bienestar de tales minorías. Se informa la Declaración de Posición en Etnogeriatría de la SAG. La SAG promueve la sensibilidad multicultural, la educación y la investigación interdisciplinaria sobre los factores étnicos que afectan el envejecimiento, la salud y la aparición de enfermedades en las personas mayores. Las minorías de ancianos tienen una alta prevalencia de cuadros clínicos patológicos en edades tempranas que afectan la funcionalidad y calidad de vida de estas personas. También hay barreras lingüísticas o culturales, pobreza, y bajo nivel educativo que disminuyen el acceso al cuidado de la salud. La SAG apoya conocer y superar esos factores que influyen sobre la salud de las minorías de ancianos en América.

Herman F. Curiel, Universidad de Oklahoma

Profesor Asociado, Universidad de Oklahoma, Escuela de Trabajo Social, Norman, EE.UU.

Toni Miles, Universidad de Texas Medical Branch

Profesor, Universidad de Texas, Centro de Ciencias de la Salud San Antonio, San Antonio, EE.UU.

Charles Mouton, Universidad de Texas Medical Branch

Profesor Asistente, Departamento de Práctica Familiar, Universidad de Texas, Centro de Ciencias de la Salud San Antonio, San Antonio, EE.UU.

Sharon A. Brangman, Syracuse

Profesor Asociado, Jefe División de Medicina Geriátrica, Departamento de Medicina, Syracuse, EE.UU.

David V. Espino, Universidad de Texas Medical Branch

Profesor Asociado, Director Division of Community Geriatrics, Departamento de Práctica Familiar, Universidad de Texas, Centro de Ciencias de la Salud San Antonio, San Antonio, EE.UU.
Curiel, H. F., Miles, T., Mouton, C., Brangman, S. A., & Espino, D. V. (1998). Etnogerontología. La posición de la Sociedad Americana de Geriatría sobre etnogeriatría. Colombia Medica, 29(4), 143–147. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/107

Downloads

Download data is not yet available.