Main Article Content

Authors

Se presentan 8 casos de Síndrome de Gilbert, 2 de ellos atípicos como les llaman algunos autores por presentar un aumento del pigmento de lipofuscina, aunque recientemente dicho aumento ha sido encontrado con mayor frecunecia en esta entidad. A los 3 primeros se les hizo biopsia hepática mientras que los restantes no fueron sometidos a este procedimiento. El estudio clínico es suficiente en muchos pacientes con este síndorme para establecer el diagnóstico. Se insiste en la benignidad del Síndrome de Gilbert puesto que no afecta la sobrevida normal del paciente.

Eduardo de Lima, Profesor Auxiliar, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor Auxiliar, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Fernando Tuffi García, Profesor Titular, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor Titular, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Edgar Duque, Profesor Asociado, Departamento de Patología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Profesor Asociado, Departamento de Patología, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
de Lima, E., Tuffi García, F., & Duque, E. (2016). Hiperbilirrubinemias del adulto no conjugadas. Síndrome de Gilbert. Colombia Medica, 7(4), 129–133. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/2743

Downloads

Download data is not yet available.
Received 2016-12-01
Accepted 2016-12-01
Published 2016-12-01