Main Article Content

Authors

La osteoporosis es una enfermedad de distribución mundial, que afecta a unos 200 millones de personas. Se caracteriza por disminución de la masa ósea y una resultante propensión a fracturas óseas por fragilidad (Conferencia de Consenso, 1993). Las fracturas y sus complicaciones son causa importante de morbilidad y mortalidad en la población de mayores de 65 años. El conocimiento de la fisiopatología y los mecanismos normales de regulación del remodelado óseo, así como las funciones de los osteoblastos y los osteoclastos son algunas de las áreas en que más se ha progresado recientemente. El diagnóstico temprano, y las estrategias de prevención son la mejor arma para enfrentar este grave problema de salud pública.

Hermann González Buriticá, Universidad del Valle

Profesor Titular, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Salud, Universidad del Valle. Jefe de la Sección de Reumatología, Fundación Clínica Valle del Lili, Cali.

Jorge M. Rueda Gutiérrez, Universidad del Valle

Profesor , Departamento de Medicina Interna, Facultad de Salud, Universidad del Valle. Jefe de la Unidad de Especialidades Médicas, Fundación Clinica Valle del Lili, Cali.
González Buriticá, H., & Rueda Gutiérrez, J. M. (1998). La osteoporosis: un enfoque útil para el clínico de hoy. Epidemiología y patogénesis. Colombia Medica, 29(2,3), 81–86. Retrieved from https://colombiamedica.univalle.edu.co/index.php/comedica/article/view/94

Downloads

Download data is not yet available.